Una magnifica opción para espacios pavimentados.
En espacios residenciales o grandes espacios comerciales, los jardines verticales son la alternativa perfecta para no perder el contacto con la naturaleza.
Seleccionado dentro de algunas variedades de plantas rastreras (cubresuelos), colgantes y suculentas, se puede crear una linda composición ornamental.
Existen muchas formas de realizarlos, de una manera informal, pueden utilizarse sistemas de cajas, retazos de manta geotextil enmarcados en madera y los sistemas profesionales.
Para áreas comerciales extensas, en interiores o en el exterior de edificios se utilizan estructuras autoportantes formales, fabricadas especialmente para este propósito, compuestas por
-Un panel de PVC que sirve como soporte.
-Una lámina plástica, aislante de humedad.
-Una manta doble de fieltro fabricado con fibras sintéticas donde se insertan las raíces de las plantas.
-Un sistema de riego formado por tuberías con boquillas de goteo, una bomba de agua, colocada desde la parte superior y una canaleta en la parte inferior que recoge el agua no utilizada.
Existen varias clases de estructuras, por lo que se puede solicitar información a los fabricantes para saber cual es la mas conveniente a cada caso específico.
En este sitio encontré un magnifico artículo que describe de una manera clara la forma de realizar los jardines verticales profesionalmente y algo a cerca de su mantenimiento.
http://www.ecointeligencia.com/2012/04/jardines-verticales/
Además de dichas estructuras encontré esta manera realizada en una rejilla de metal, a la cual se le colocan macetas plásticas con tierra.
Café Despierto
Un jardín vertical creado naturalmente donde los helechos crecieron accidentalmente sobre la hiedra
No hay comentarios:
Publicar un comentario