Translate

Diseño

jueves, 25 de septiembre de 2014

Calamondin y Kumquat

Calamondín



El calamondín es un árbol ornamental tanto para interiores como para exteriores.  Si lo colocas en maceta o contenedor, ponle tierra preparada para macetas, y deja suficiente espacio para que sus raíces puedan expanderse.  En interior su crecimiento es menor que en el exterior.

Puedes regarlo una vez por semana  o esperar a que el sustrato este seco. Si quieres fertilizarlo puedes utilizar un fertilizante ácido y para fumigarlo debes utilizar un insecticida orgánico natural para poder comer sus frutos.



 de  Fiddle Leaf Fig Tree


Los calamondines son frutas muy pequeñas llenas de vitamina c, desbordantes de un exótico sabor energizante, con un toque amargo pero cáscara muy dulce.  Su jugo puede congelarse en una bandeja para cubitos de hielo  y puedes utilizarlo en tus recetas de pie de limón o en tus aderezos para ensaladas, como sustituto.  También puedes prepáralo de la misma manera en que haces  mermelada de naranja. 




Este fruto contiene 12 calorías y una mínima cantidad de grasa.  Proporciona, en promedio, 1 a 2 gms de fibra dietética, 57 UI de vitamina A, 7 mg de vitamina C, 8.4 mg de calcio y 37 mg de potasio.


Calamondines en conserva



2 tazas calamondines frescos 
1 taza de agua 
2 tazas de azúcar 
1 rama de canela (opcional) 
1 limón en rodajas finas (opcional)

Lava y escurre la fruta. Haz un pequeño corte en cruz en cada calamondín. Cubre con agua y lleva a ebullición. Cocina 5 minutos. Escurre.

Haz un jarabe de azúcar y agua. Añade la canela y el limón. Coloca los calamondines en el jarabe. Lleva a ebullición y cocina hasta que la fruta este clara y el jarabe espeso.

Se pueden colocar en frascos para conservas esterilizadas. 



Kumquat
             (Cumquat)         





Con menos popularidad en Norte y Centro América que el calamondñin, el kumquat (fortunella) es una planta con sus mismas característitcas ornamentales, que puede desarrollarse tanto en interior como en exterior, requiere los mismos cuidados y su fruto también es comestible. Se cree que el calamondin es un cruce de mandarina y kumquat y de ahí su nombre científico citrofortunella microcarpa



                                                                 de  Fiddle Leaf Fig Tree



      

No hay comentarios:

Publicar un comentario